El abogado de la Tupac Amaru dijo que al revisar los videos de la agresión encontraron militantes radicales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Luis Paz aseguró que "una de esas balas iba dirigida a Milagro Sala" y agregó que "fue José Favio Osca quien se interpuso" entre el proyectil y la dirigente social. Video del ataque. 

Share
milagro
Milagro Sala encabezaba una caminata cuando dos de los simpatizantes de su movimiento fueron baleados.

El fiscal Aldo Hernán Lozano informó que hay "tres personas identificadas" como autores de los disparos contra Milagro Sala, aunque por ahora no fueron detenidas. La líder de la organización barrial Tupac Amaru y candidata a diputada provincial recibió un ataque a tiros el lunes cuando recorría el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, con el resultante de dos heridos.

En conferencia de prensa, el fiscal relató que por lo menos "diez individuos realizaron una emboscada disparando armas de fuego" al grupo en el que quedaron heridas dos personas identificadas como José Favio Osca (31) y Facundo Villalobos (19), por el momento fuera de peligro. Lozano dijo que el hecho fue caratulado como intento de "homicidio premeditado" en concurso real y que en las primeras horas de la mañana tomaron declaraciones a cinco testigos habiéndose caracterizado a tres individuos del grupo agresor, sin que se diera a conocer a qué sector pertenecen.

"No se olviden que estamos en plena etapa de investigación", advirtió el funcionario judicial, quien dijo que "el primer informe médico confirmó que los heridos, en principio, corrieron peligro de vida, porque los disparos estuvieron direccionados a matar". Los disparos fueron efectuados a una distancia de 40 a 50 metros, reveló.

El herido Favio Osca recibió un disparo en la región abdominal, mientras que Villalobos fue herido en la parte izquierda de la cara, señaló, pero ambos están fuera de peligro en el hospital Pablo Soria. En torno al ataque, dijo que el grupo agresor apareció en la intersección de las calles Estados Unidos y 24 de Septiembre, zona donde en las primeras horas de hoy la división criminalística estuvo levantando evidencias.

En la noche del lunes Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, denunció que los agresores eran "gente pagada que trabajó en la campaña del radicalismo realizando pintadas", y que con anterioridad también trabajaban para la agrupación que lidera Carlos "el Perro" Santillán. Aclaró también que los atacantes, que usaban capuchas, fueron filmados y el material fue entregado a la justicia.

El abogado de la Tupac, Luis Paz, aseguró que "una de esas balas iba dirigida a Milagro Sala" y agregó que "fue José Favio Osca quien se interpuso" entre el proyectil y la dirigente social. En diálogo con Radio Nacional, contó que al revisar las grabaciones de la agresión se llevaron "la sorpresa" de identificar "militancia radical" entre los autores del ataque.

 

 

Fuente: Página 12

Share