Los partidos le bajaron la persiana a la campaña en el territorio y los medios, como indica la ley electora. Twitter y Facebook, que no son considerados medios por la Justicia Electoral, concentran la última esperanza proselitista.
Comenzó a las 8 del viernes la veda electoral que rige en todo el país hasta el domingo en la noche de cara a los comicios legislativos. El jueves todos los candidatos cerraron sus campañas públicas y en los medios, pero la militancia tiene en las redes sociales una herramienta exenta de la prohibición de publicidad para terminar de diseminar el mensaje de cada sector en carrera.
En Mendoza se eligen cinco diputados nacionales, además de 24 diputados y 19 senadores provinciales y concejales, salvo en Capital y San Carlos.
En todas las provincias hay comicios para diputados nacionales, mientras en ocho, además, se eligen senadores nacionales y en 10 distritos del país habrá elecciones de legisladores provinciales al mismo tiempo. Además, cientos de municipios renuevan por mitades sus Concejos Deliberantes.
La ciudad de Buenos Aires, Tierra de Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero serán los distritos en los que los ciudadanos tendrán que votar, además de diputados nacionales, senadores nacionales.
Además, en diez distritos (ciudad y provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Chaco y Formosa), el domingo se elegirán también legisladores provinciales.