Del Caño fue a Córdoba a apoyar el reclamo por la banca del Congreso que el FIT denunció que le birlaron con fraude

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El diputado nacional electo por Mendoza desafió a "abrir las urnas", como piden los partidarios del FIT en la provincia mediterránea. Sostienen que la UCR les birló una banca en el Congreso.

Share

del-cano1El diputado nacional electo por Mendoza del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, viajó a Córdoba para apoyar el reclamo de su fuerza por una banca que en esa provincia le habría birlado el radicalismo mediante "fraude", de acuerdo a la denuncia.

La primera candidata a diputada nacional del FIT, Liliana Olivero, reclamó la novena banca por la provincia mediterránea en Diputados de la Nación, espacio que quedó para el radicalismo, según el escrutinio provisorio. El miércoles habrá una marcha por las calles de la Capital provincial con la consigna "abran las urnas".

Del Caño llegó a Córdoba con la chapa de diputado por Mendoza conseguida el 27 de octubre con un 13% de los votos que fue histórico para la izquierda anticapitalista de nuestra provincia.

"Estamos en Córdoba apoyando a nuestros compañeros del FIT contra el fraude. Que se abran las urnas!! No al fraude!!!", contó el diputado por Mendoza este martes en la mañana vía Twitter.

"El apoderado de la UCR habla en Radio Mitre. Pero no dice nada de las boletas de las PASO que aparecieron en toda la provincia", sumó ahí nomás Del Caño en referencia a la alta cantidad de boletas de las elecciones primarias del FIT que aparecieron en las elecciones generales.

Se supone que fueron cambiadas a propósito para pejudicar a la izquierda con la invalidación de los sufragios que llevaran esas boletas viejas, aunque la Justicia determinó sumar al resultado del FIT esos votos, porque "manifiestan con claridad la intención de los votantes".

Share