Investigan a un ex presidente de Lanús y edil electo del massismo por falso testimonio y vínculos con la barra brava

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La declaración de Nicolás Russo en el expediente por el homicidio de un hincha en la puerta de la cancha antes de un partido fue desestimada por el tribunal que condenó a los autores.

Share
Sergio Massa con el concejal electo en Lanús, Nicolás Russo, quien es investigado por encubrir ante la Justicia sus vínculos con la barra del club del Sur del Gran Buenos Aires. Foto: Archivo
Sergio Massa, líder del Frente Renovador, con el concejal electo en Lanús, Nicolás Russo, quien es investigado por encubrir ante la Justicia sus vínculos con la barra del club del Sur del Gran Buenos Aires, mientras fue presidente. Foto: Archivo

El ex presidente de Lanús Nicolás Russo será investigado por la Justicia por falso testimonio y connivencia con barrabravas del club como derivación de una causa en la que fue condenado a cadena perpetua Ariel Cárdenas, ex número dos de la facción Villa Sapito de la hinchada "granate". Russo encabezó la lista de concejales del massista Frente Renovador que ganó en Lanús el 27 de octubre y se postula como candidato a intendente del partido en 2015.

El expediente se inició por el asesinato de Diego Sosa, de 21 años, integrante de una facción de la barra granate que se enfrentó a otra en uno de los accesos a La  Fortaleza antes de un partido contra All Boys.  En la causa, Russo negó conocer a los violentos, lo que se contradijo con el resto de las declaraciones y demás elementos que fueron considerados por el tribunal a la hora de juzgar el homicidio.

El Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora desacreditó los dichos de Russo y elevó las actuaciones para que el concejal electo sea investigado por falso testimonio para encubrir la connivencia de la dirigencia del club, que él encabezaba, con la barra.

Los hinchas investigados aseguraron que el dirigente les proveía entradas de protocolo, que fueron encontradas en diversos allanamientos de la causa, según consigna hoy el diario Olé al dar cuenta de la decisión del Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora.

"En su declaración, Russo negó conocer a los barras, las distintas facciones y sólo admitió que 'conozco a un Diego, no sé su apodo ni apellido (le dicen Fanfi y es Goncebatte), al que los diarios marcan como líder. Pero ni sé si es socio. Llevo 24 años en Lanús y no tengo relación con esa gente, por lo que no puedo identificar a nadie'", contó el periodista Gustavo Grabia, especialista en barras, en el matutino deportivo porteño.

"Y sobre las entradas de protocolo, aseguró que daba 500 por partido a políticos y empresarios, no a hinchas. Pero los hechos y las palabras del resto lo desmintieron y lo complicaron a punto tal que el Tribunal fue durísimo con él ( ver Lo liquidó). Pero la mira de la Justicia no quedó ahí: se mandó un oficio a la Municipalidad para que explique por qué justo ese día no andaba la cámara de la esquina de la cancha y también se remitió el fallo a AFA y los organismos de Seguridad Deportiva para que evalúen la actitud de Lanús con respecto a su barra. Que, por lo visto, era de amor, aunque sin paz", agregó Grabia en Olé.

El jueves en Estudio Fútbol por TyC Sports, el periodista mostró una serie de fotos en las que aparecen encumbrados barras de Lanús al lado de Russo en distintos actos de la campaña del massismo en el partido del Sur del Gran Buenos Aires.

 

Share