El Ministerio Turismo difundió que hubo un 60% de ocupación hotelera en el Gran Mendoza propiciada fundamentalmente por la llegada de porteños, bonaerenses, cordobeses y santafesinos. El ministro Espina elogió los resultados del programa Vení a Mendoza
Durante el fin de semana del 29 al 31 de diciembre Mendoza recibió unos 20 mil turistas procedentes de las ciudades más pobladas del país, según se informó oficialmente. María Cecilia Gatta, responsable del área de Planificación Turística del Ministerio de Turismo, divulgó que el flujo de visitantes ocupó el 60% de la la capacidad hotelera en el Gran Mendoza y gastó en la provincia unos 30 millones de pesos.
La estadía promedio de los visitantes fue de 3 días y se se estima un gasto promedio diario por turista de $390. Javier Espina, ministro de Turismo, indicó que “en el plano internacional predomina la llegada de turistas chilenos y brasileños, dado el esfuerzo de promoción que en sus países hemos reforzado, pero también vemos que ingresan personas de Estados Unidos y Europa, interesados particularmente en el ascenso del Aconcagua, y en otras propuestas de aventura”.
En el desafío por llegar a la cumbre del pico más alto de América murió un norteamericano el sábado.
Espina aprovechó la ocasión para marketinear los beneficios para los turistas del programa Vení a Mendoza, lanzado durante octubre en nuestro país, en Brasil y Chile con el propósito de “posicionar nuestra provincia como la mejor opción para el verano, liderando así la lista de destinos más elegidos por turistas argentinos y extranjeros”, expresó el funcionario.
El programa cuenta con tres paquetes turísticos: Mendoza Joven, Mendoza para turistas nacionales y Mendoza para turistas extranjeros, todos con 4 días y 3 noches de estadía, desayuno y traslados desde y hasta el aeropuerto incluidos en las tarifas, visitas guiadas con coordinadores, y permanencia en hostel u hoteles de diferentes categorías y costos, con precios que oscilan entre $359 y $1342 en base doble.
Ocupación Hotelera del fin de semana por regiones:
· Gran Mendoza: 60%
· Potrerillos, Cacheuta y Uspallata: 85%
· San Rafael: 80% (Valle Grande y Los Reyunos con ocupación completa)
· Tunuyán: 80%