En el relanzamiento de la gestión reapareció el fervor militante que faltó en la campaña, mientras Cristina se recuperaba de una cirugía. Juró Kicillof, que proviene de la agrupación fundada por Máximo Kirchner.
La Presidenta Cristina Fernández reconoció a la militancia que se hizo presente esta tarde en la Casa de Gobierno para asistir a la jura de los nuevos ministros, en el regreso de la mandataria a la actividad pública, tras 47 días de reposo.
La mandataria volvió a la Casa Rosada abrigada por los cánticos y las banderas de La Cámpora y otras agrupaciones que se sumaron al acto de jura de los funcionarios designados el lunes, entre los que se destacaron los "soldados" de Guillermo Moreno, secretario de Comercio que saldrá de Gobierno al cumplir una década como funcionario.
Al momento de la jura y tras las palabras del escribano de la Nación, la Presidenta expresó: "Quería decir que además están presentes los militantes políticos". "Los que juran también son militantes", agregó.
Finalizado el acto y la jura de los tres flamantes ministros, Jorge Capitanich -nuevo jefe de Gabinete-; Axel Kicillof -ministro de Economía- y Carlos Casamiquela -Agricultura- la atención se trasladó al tradicional patio de Las Palmeras de la Casa Rosada, donde estaban apostados cientos de militantes esperando las palabras de la Presidenta.
"Porque Néstor no se fue", "Sigo bancando este proyecto" y "Cristina, Cristina, cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación", fueron los tres hits de la tarde.
Fuente: Infonews