El kirchnerismo nombró a un sacerdote al frente del organismo que se ocupa de la drogadicción y el narcotráfico

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El padre Juan Carlos Molina tiene buena relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es muy cercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Share
molina1
El cura Molina con el papa Bergoglio en El Vaticano. Foto: Twitter de Molina.

 

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que el padre Juan Carlos Molina estará a cargo del Sedronar, el organismo que se ocupa de la drogadicción y el narcotráfico. Capitanich destacó que es un cura con "amplia vocación de servicio" y "experiencia en el trabajo territorial" y recordó su tarea social en el Impenetrable Chaqueño, en Caleta Olivia y en Haití. Adelantó que Molina "deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática a todas las organizaciones no gubernamentales".

De buena relación con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Molina es un cura muy cercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien trabajó como colaborador. En el funeral del ex presidente Néstor Kirchner fue uno de los que encabezó la ceremonia en Río Gallegos.

El nombramiento de Molina se da luego de que el pasado 8 de noviembre la asamblea plenaria de obispos de la Iglesia Católica difundiera un documento titulado “El drama de la droga y el narcotráfico”, en el que reclamaba "medidas urgentes” para combatir al narcotráfico y pedía que se designe al titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Molina es integrante de la Fundación Valdocco, que sigue los postulados de Don Bosco. Además, de trabajar en Santa Cruz, el religioso exportó su trabajo a otros territorios de gran conflictividad social como el Impenetrable Chaqueño y Haití.

“Para nosotros es muy importante exportar este tipo de modelo educativo y de integración para el que más necesita”, dijo, al remarcar la complejidad intrínseca que tiene el modelo de vida de Haití donde las diferencias sociales entre ricos y pobres son “abismales”, había dicho en una entrevista, tras el feroz terremoto de 2010.

La Fundación Valdoco trabaja desde hace años en Haití, incluyendo a chaqueños en los equipos de trabajo conformados por docentes, coordinadores y alumnos del Instituto Terciario que la entidad tiene en El Impenetrable.

Molina visitó hace poco tiempo al Papa Francisco, con quien forjó una gran relación. "Metete en todos lados, aunque te critiquen", le dijo el Santo padre, según revela el twitter del religioso.

Fuentes: Página 12 / Télam / Infonews

 

Share