El jefe de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social despegó a la Iglesia del nombramiento de un cura en el Sedronar

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Monseñor Jorge Lozano consideró que es bueno que se haya designado a alguien con experiencia en el trato con adictos. Aclaró que Molina asumirá "a título personal y no en nombre de la iglesia".

Share
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, negó injerencia de la Iglesia en la designación de Molina en el Sedronar.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, negó injerencia de la Iglesia en la designación de Molina en el Sedronar.

 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destaco la designación de Juan Carlos Molina al frente del Sedronar aunque aseguró que el sacerdote asume "a título personal y no en nombre de la iglesia".

Lozano reflexionó: "Es bueno que se haya designado a alguien, a quien no conozco, pero que presenta una experiencia en el trato con los adictos, lo que seguramente lo lleva a tener sensibilidad para percibir la grave problemática".

Si bien desde la iglesia aseguraron que la designación de Molina al frente del Sedronar es "a título personal y no en nombre ni representación de la Iglesia Católica", y que la institución no fue consultada, monseñor Lozano aseguró que la designación de Molina se debe "a su experiencia en el trabajo de recuperación de adictos y no a su condición de sacerdote".

"Lo importante es que sea capaz y no tengo por qué sospechar que no lo sea", sintetizó el presidente de la Comisión Episcopal.

Fuente: Infonews

 

Share