"Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico", señaló. Fue en respuesta al pedido de Argentina para que Inglaterra desista del colonialismo y cumpla las resoluciones de la ONU.
El diario sensacionalista británico The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald en respuesta a la carta que la presidenta Cristina Kirchner hizo pública en la prensa de Londres. En dicha misiva la mandataria instó al premier David Cameron a iniciar diálogos bilaterales, cumplir con lo que determinó la ONU al respecto, y "poner fin al colonialismo".
En la publicación impulsada por el diario The Sun, se insta a la mandataria argentina a mantener "las manos quietas" respecto de Malvinas. Y agrega que "hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico".
Asimismo, el diario recuerda el conflicto que enfrentó a los dos países y puntualiza que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.
El Gobierno argentino había publicado en el diario The Guardian una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, en la que le solicitaba que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos. Ante esa petición, el "premier" del Reino Unido manifestó rechazo y aseguró que se protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Cristina Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo.