El sensacionalista The Sun publicó una solicitada donde advirtió a Cristina que en Malvinas deje “las manos quietas”

Share

“Hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”, señaló.  Fue en respuesta al pedido de Argentina para que Inglaterra desista del colonialismo y cumpla las resoluciones de la ONU.

El diario sensacionalista británico The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald en respuesta a la carta que la presidenta Cristina Kirchner hizo pública en la prensa de Londres. En dicha misiva la mandataria instó al premier David Cameron a iniciar diálogos bilaterales, cumplir con lo que determinó la ONU al respecto, y “poner fin al colonialismo”.

En la publicación impulsada por el diario The Sun, se insta a la mandataria argentina a mantener “las manos quietas” respecto de Malvinas. Y agrega que “hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico”.

Asimismo, el diario recuerda el conflicto que enfrentó a los dos países y puntualiza que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.

El Gobierno argentino había publicado en el diario The Guardian una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, en la que le solicitaba que “ponga fin al colonialismo” y que devuelva las Malvinas a los argentinos. Ante esa petición, el “premier” del Reino Unido manifestó rechazo y aseguró que se protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Cristina Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo.

sun

Share