Tras semanas de problemas en zonas densamente pobladas, se dispusieron 34.000 gendarmes, prefectos, aeroportuarios y federales.
Las cuatro fuerzas federales de seguridad desplegaron un operativo coordinado, para asistir a los sectores más vulnerables que están padeciendo cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, anunciaron esta tarde la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el secretario del área, Sergio Berni.
"Estamos poniendo el cuerpo a estas situaciones y trabajando en cada área de atención, focalizándonos en ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad y siguiendo instrucciones de la Presidenta", afirmó la ministra Rodríguez aludiendo al operativo de las policías Federal y Aeroportuaria, junto a Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.
Durante un encuentro con la prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, Berni puntualizó que están trabajando "en Capital Federal unos 17.000 efectivos", mientras que en la provincia de Buenos Aires "hay unos 7.000 hombres de las cuatro fuerzas federales sumados a las tareas de la policía bonaerense".
“Con las fuerzas federales estamos atendiendo las diferentes situaciones especiales que se presentan en la población”, agregó el secretario de Estado en referencia al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad nacionales con colaboración de las policías Bonaerense y Metropolitana.