La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de micros el 1, 2 y 3 de febrero por reclamos sin respuestas de la patronal

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tomada media para evitar un efecto dominó de un conflicto que en Mendoza involucra a los choferes de larga distancia pero repercutirá en el transporte local.

Share
El paro de la UTA en Mendoza afecta los servicios de larga distancia.
El paro de la UTA en Mendoza afecta los servicios de larga distancia.

 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este miércoles que habrá paro de micros de larga distancia los días 1, 2 y 3 de febrero, ante la falta de respuesta del sector empresarial.

Los trabajadores reclaman mejoras salariales y mantendrán una reunión clave este miércoles en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. El titular de la cartera, Carlos Tomada, está urgido por hallar una salida a este conflicto para evitar que se provoque un efecto dominó.

"Hace un mes que venimos conversando, pero no hay ningún adelanto sobre lo que estamos pidiendo nosotros", dijo más temprano Fernández, en declaraciones a radio El Mundo.

En Mendoza las medidas de la UTA afectan al transporte de larga distancia solamente porque los choferes de las líneas locales son afiliados al gremio provincial SIPEMON, del jefe de la CGT de Mendoza, Rodolfo Calcagni.

En los últimos años, las conquistas de la UTA se trasladan a los afiliados del SIPEMON. En los haberes de los choferes de micros de todos el país tiene una incidencia determinante la asistencia vía subsidios del Gobierno nacional y los provinciales.

 

Share