El periodista de La Nación Mariano Obarrio desmintió al Papa, quien tildó de "disparate" a un dato con su firma

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El redactor reveló sus fuentes: "En UIA y en UOCRA ratifican haber recibido invitación" para una reunión por la "paz social" en el Vaticano, desmentida por Bergoglio.

Share

papa-francisco

 

En la noche del domingo, el periodista del diario La Nación Mariano Obarrio salió a ratificar la información promovida en la tapa del domingo del matutino de una reunión de "pacificación nacional" convocada por el papa Francisco en el Vaticano. "No es cierto, es un disparate", calificó el Sumo Pontífice al enterarse de la publicación a través de la periodista de Crónica Alicia Barrios, quien hizo públicos los términos de la desmentida de Jorge Bergoglio.

Obarrio ensayó una defensa que desmiente la desmentida del papa. Dio a conocer las fuentes que le dieron la información sobre una invitación a los titulares de la UIA (Unión Industrial Argentina), la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) y el Ministerio de Trabajo: "En UIA y en Uocra ratifican haber recibido invitación", aseguró el redactor en su cuenta de Twitter, el domingo en la noche, luego de que se replicaran múltiples repercusiones por la desmentida que operó el líder mundial de la Iglesia Católica de Roma.

Las fuentes sobre el carácter de la "reunión por la paz social" para "salir de la crisis" fueron los dirigentes de la patronal del sector industrial más poderoso del país y los de los trabajadores de la construcción. Obarrio esgrimió que "las interpretaciones de los actores era que sería un gesto de pacificación, diálogo y encuentro. El gesto de Accaputo era todo un dato político".

El periodista que trabaja como acreditado de La Nación en la Casa Rosada y enfrenta vehementemente al kirchnerismo en la red social del pajarito, advirtió que su revelación puede traer como consecuencia la caída de la cita, que volvió a situar en el 19 de marzo. Y chicaneó a los colegas que lo criticaron luego de ser desmentido por el papa: "La reunión se estaba tratando en reserva y para eso es el periodismo. A muchos no les gusta y solo quieren gacetillas. Ahora habrá que ver que pasa".

En la nota del matutino, Obarrio aseguró que el padre Carlos Accaputo, presidente de Pastoral Social porteña y "operador político histórico de Bergoglio", llamó a Funes de Rioja y le formuló la invitación del Papa a todos los sectores involucrados. Funes de Rioja habló con Méndez, Tomada y Martínez. El encuentro tuvo la venia de Cristina, ahondó.

En la serie de intervenciones en Twitter, Obarrio contó que "Accaputo nunca contestó llamados de La Nación para desacreditar información ni para confirmarla".

 

 

 Relacionadas

 

Share