La Corte ratificó la subasta pública de los bienes de María Julia Alsogaray, incluido el lujoso Petit Hotel en el que vivía

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Se trata de un fuerte aval de la cabeza del Poder Judicial al decomiso de bienes personales para restituir a las arcas estatales los fondos que le fueron sustraídos como producto de prácticas de corrupción durante el gobierno de Carlos Menem.

La Corte Suprema rechazó un planteo de la ex funcionaria estrella del gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, contra el fallo de un tribunal oral que dispuso la subasta pública de sus bienes, entre ellos, el petit hotel en el que vivía en el barrio porteño de Recoleta, con el fin de recuperar 3 millones de pesos supuestamente mal habidos.

Más allá del sentido específico del fallo, se trata de un fuerte aval de la cabeza del Poder Judicial al decomiso de bienes personales para restituir a las arcas estatales los fondos que le fueron sustraídos como producto de prácticas de corrupción.

La lujosa propiedad de 1000 metros cuadrados, situada en la calle Junín al 1400, fue subastada en noviembre de 2009 por 3.680.000 pesos, equivalentes en ese entonces a un millón de dólares. Poco más de dos años después, fue nuevamente vendida pero en esa oportunidad por el doble del dinero.

Fuente: Infonews

Share