Marcos Patronelli, a bordo de un Yamaha, conquistó hoy su tercera etapa consecutiva en cuatriciclos en el Rally Dakar 2013, al imponerse en el cuarto sector entre Nazca y Arequipa, en Perú, en el que Lucio Alvarez sufrió una avería en su auto y llegó a la meta con más de tres horas de retraso.
Patronelli, quien salvo en el primer tramo después ganó todos los siguientes, empleó un tiempo de 4h.25m.46s. para cubrir los 290 kilómetros de competencia en el marco de los 720 totales que debieron cubrir los corredores en esta jornada.
Álvarez, quien venía tercero en la clasificación general de autos pero al inicio del tramo sufrió un problema mecánico (al parecer rompió el tren delantero) y cedió mucho terreno con sus rivales.
En autos, ganó el catarí Nasser Al Attiyah, mientras que en motos se impuso el español Joan Barreda Bort.
Orly Terranova fue el primer mendocino en arribar a la meta, luego de sufrir falta de potencia de su motor según le comentó a la prensa al llegar. 4:48:48 fue el registro de la BMW que quedó a 1h 20m 02s del ganador de la etapa.
"Tuvimos muchos problemas de potencia, nos costó la etapa. Fue un día complicado para nosotros, sobre todo en el trayecto de dunas donde se hizo casi imposible sortearlas", dijo Terranova.
El Chino Adrián Yacopini llegó en el puesto 34, tras perder tiempo en ayudar a Terranova a salir de un entierro. "En el principio dela etapa veníamos muy bien, un ritmo bueno sin errores, en el medio paramos a ayudar a Orly (Terranova) que estaba enterrado, estuvimos ahí un buen rato, y en la última parte ya hacía mucho calor y el cansancio hizo que tomáramos la decisión de ir más lentos con la idea de llegar porque había muchas cortadas y dunas muy blandas, por suerte hemos terminado otra etapa y una de las más difíciles", dijo el piloto del Chiara Rally Team.
Fuentes: Télam, Sitio Andino y Mdz