La mandataria se refirió al conflicto docente en medio de la discusión salarial. Defendió que una parte de los ingresos de los educadores sea por no faltar al trabajo.
En medio de la discusión paritaria docente, la presidenta Cristina Fernández sostuvo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que "no puede ser que todos los años sea un parto el inicio de clases".
Repasó que "hemos hecho una oferta salarial en la cual incluimos el rubro presentismo. Sé que a los docentes el tema del presentismo les produce urticaria", dijo la jefa de Estado, quien hizo hincapié en la discusión por el presentismo entre el gobierno y los gremios: "No puede ser que un maestro que nunca falta cobre igual que uno que falta".
"Es ilógico que discutamos el rubro presentismo. Necesitamos que los chicos tengan el mismo maestro todo el año. Mírenlo tambien desde el lado del trabajdor, ¿es justo que el que va todo el año cobre lo mismo que el que falta? Estamos dispuestos a discutir si es necesario, para que no se tranque la negociación", argumentó Cristina.
La Presidenta agradeció la actitud que tuvieron los gremios que decidieron postergar el paro programado para el 5 y el 6 de marzo próximo: "Quiero agradecer la actitud del sector docente de todos modos por levantar el paro, quiero darles mi reconocimiento. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
Fuente: Infonews