El vicegobernador de Chaco quedó al frente del gobierno y echó a uno de los ministros que Capitanich había reafirmado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El vice despojó de su cargo al ministro de Educación Francisco José Romero, quien lo lo contradijo públicamente respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño. El vice mantiene una interna abierta con Capitanich y ya había advertido que tomaría esta decisión.

Juan-Carlos-Bacileff-Ivanoff-y-jorge-capitanich
Juan Carlos Bacileff, vicegobernador de Chaco, y Jorge Capitanich, al frente del ejecutivo de esa provincia. Foto: Télam.

El vicegobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff, echó este jueves al ministro de Educación Francisco José Romero, aprovechando que estaba a cargo del Ejecutivo provincial por la ausencia del mandatario Jorge Capitanich.

Bacileff ya había advertido que iba a tomar esa decisión luego de que el titular de la cartera educativa lo contradijera públicamente respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño.

Por su parte, Capitanich lo había ratificado en el cargo, a pesar del enojo de su segundo, pero el vicegobernador cumplió con su promesa y firmó hoy el decreto Nº 28 en el que establece el cese de las funciones ministeriales de Romero.

Una larga interna que no es interna

No es la primera vez que el gobernador y su vice manifiestan sus intríngulis chíngulis en público.

Bacileff Ivanoff ha polemizado en público con Capitanich, incluso tildándolo de "burro" y aseguró que "le miente" a la presidenta Cristina Fernández cuando argumenta que no viajaba a Buenos Aires el año pasado para no delegar el poder.

"Hace como dos meses que no va a sus actos porque tiene un distanciamiento con Buenos Aires, él quiere ser presidente. Supongo que le dio ese argumento a la Presidenta porque no sabía que ella lo iba a decir al aire, ahora sale a decir que quiere regular la acefalía transitoria, es decir, regular mis facultades", denunció.

Capitanich es "un muchachito equivocado. Se quiere convertir en un monarca. Bufones ya tiene acá, pero monarca no se lo voy a permitir mientras yo sea vicegobernador acá", advirtió Ivanoff en declaraciones a las radios Mitre y Cultura.

La relación entre ambos funcionarios quedó resentida desde el acto de reasunción 9 de diciembre de 2011, cuando Ivanoff se retiró ofuscado tras alegar que no fue invitado formalmente a la actividad oficial.

Capitanich incluso ha planteado la posibilidad de "generar las condiciones jurídicas" mediante una reforma de la Constitución provincial que le permita acotar el accionar de su segundo, quien, esta mañana salió a cruzarlo.

Fuente: Infonews/Mitre

Share