Gregorio Dalbón, letrado de uno de los dos grupos querellantes, dijo que el juez "politizó la causa con la intención de hacer caer al Gobierno". El choque ocurrió por "una negligencia del maquinista".
"Estoy convencido de que fue una negligencia del maquinista", enfatizó el abogado representante de un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, quien también apuntó contra el juez Claudio Bonadío es "el único siniestro de la causa", al acusarlo de politizarla para "hacer caer al Gobierno".
"Nos debemos la verdad, si quieren armar artilugios pregúntenle a Bonadío, el único siniestro de la causa", sostuvo Dalbón en declaraciones mediáticas, quien además señaló que "lo importante es la verdad y no lo que Bonadío inventó". Y agregó: "Bonadío politizó la causa con la intención de hacer caer al Gobierno".
"Si este hombre frenaba, esto no sucedía", sostuvo en referencia al maquinista, Marcos Córdoba. "El tren era un típico tren argentino, pero frenaba. El delito lo cometió el maquinista", agregó.
Asimismo, enfatizó: "Uno no puede condenarlos a todos porque el tren no frenó. Si el sistema de frenos respondió y el hombre no, es por él".