Los gremios estatales marcharon a Casa de Gobierno tras el primer día de paro con 90% de acatamiento

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ATE, AMPROS, SITEA, Judiciales y Fadiunc aseguraron que la primera jornada fue de alta adhesión. En los hospitales se trabajó con atención reducida como fin de semana. 

Share
marcha
En el Gran Mendoza hubo varios piquetes en sitios estratégicos donde se sintió el reclamo de los estatales. Foto: AMPROS.

 

ATE y AMPROS contabilizaron un acatamiento al paro de 90% en centros de salud y hospitales de toda la provincia y tras el primer día de protesta marcharon hasta Casa de Gobierno para insistir con su reclamo de recomposición salarial del 45 por ciento y que los incrementos se hagan en blanco.

Este miércoles hubo piquetes en todo el Gran Mendoza por parte de estos gremios en busca de visibilizar sus pedidos.

El mayor fue en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, donde los trabajadores cortaron ambas vías. Otro punto de conflicto fue en el Corredor del Oeste y Río Juramento en Godoy Cruz, frente al ex Cose, donde se bloqueó el paso. Más cerca del centro, en los portones del Parque, los gremios cortaron el paso en la intersección de Boulogne Sur Mer y Emilio Civit. Finalmente, el Hospital Fleming -en Colón y Mitre-, y la Plaza Independencia, en Patricias Mendocinas y Rivadavia, fueron otros dos puntos de corte.

Al respecto, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, sostuvo: “Ofrecernos, lo que nos ofrecieron a los profesionales con un 5, 5 y 5, significa escasamente un 18 por ciento de incremento. A este aumento no lo queremos. Mucha gente se está plateando dejar sus puestos de trabajo en el Estado Provincial, porque la situación económica es imposible de sostener".

“Realizamos esta medida de fuerza porque los gobernantes no nos escuchan. Aunque nos duela, cortaremos zonas importantes para que sientan que la Provincia está parada y todos los trabajadores están en la calle. Lo que nos han ofrecido es una vergüenza; más, sabiendo que el paritario del Gobierno, Cazabán, ha recibido 89.000 pesos de retroactivo y su sueldo supera los 50.000 pesos”.

Con respecto a la última paritaria, Velázquez concluyó: “Lo que nos hicieron en la última reunión paritaria fue una vergüenza; nos ofrecieron la misma basura de antes, presentada de otra manera y no hubo paritarios. ¿De qué nos tratan?”.

La jornada de atención en hospitales y centros de salud será como en sàbado o domingo, señalaron.

“Por otra parte, todos los gremios estatales nos reuniremos a partir de las 9 en el kilómetro 0 y marcharemos a Casa de Gobierno pasando por la Legislatura. Cabe destacar que se realizará una caravana que provendrá de los departamentos del interior provincial y tendrá su concentración en el predio de la Virgen a partir de 9. Juntos, marcharemos a Casa de Gobierno”, concluyó.

Fuente: AMPROS

 

Share