La titular de Educación bonaerense vinculó el paro docente con intereses massistas, en base a una vieja foto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

"Lo he visto a Baradel (secretario general del SUTEBA) en alguna foto con algún dirigente político. Con Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá", deslizó Nora De Lucía.

Share
Massa y Baradel
Sergio Massa y Roberto Baradel en una foto de archivo que sirvió al gobierno de Scioli para vincular el paro docente con intereses políticos del Frente Renovador.

 

La directora general de Cultura y Educación del gobierno bonaerense de Daniel Scioli, Nora De Lucía, vinculó este viernes el paro de los docentes de la provincia a intereses del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. La funcionaria deslizó dudas en ese sentido en base a una foto de archivo que muestra al ex intendente de Tigre con el titular del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Las declaraciones de De Lucía se produjeron luego de que el propio Scioli advirtiera que  "hay un trasfondo político detrás de la protesta" de los docentes bonaerenses que llevan adelante un paro por tiempo indefinido.

"Lo he visto a Baradel en alguna foto con algún dirigente político. Con Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá", instaló De Lucía en una entrevista con Rock & Pop.

La funcionaria reclamó "una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio" y recordó que Scioli "ha negociado 250 paritarias en 42 gremios y nunca vimos una actitud tan intransigente". De Lucía cuestionó una arenga de Baradel durante la marcha de docentes del jueves, cuando el líder sindical dijo que irían a buscar a los funcionarios provinciales si no se arribaba a un acuerdo salarial en el marco de una paritaria que se fue caldeando.

"Un dirigente de una organización y representa a docentes tiene que ser medido y responsable en las actitudes, porque después se generan estas cosas", lamentó en referencia a una agresión que los funcionarios bonaerenses sufrieron el jueves al retirarse de una reunión con los representantes de los gremios.

Para De Lucía, "no hay negociaciones cuando una parte se pone tan firme y ahí vemos que hay un trasfondo raro" siguió y advirtió que "hay que tener una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio".

Sobre el presente de la negociación, la funcionaria dijo que "la oferta es del 31% para todos los maestros. Ellos (los docentes) no dicen que con el mismo régimen horario hay una diferencia del 50% a favor del profesor. El maestro que recién se inicia, por 20 horas semanales, en la propuesta queda en $4.927. El profesor con la misma carga horaria quedaría en $6.616. El piso por un cargo sería $6.616 y con 25 años de antigüedad de $10.900. Promediando la escala es un 26,6%".

Share