Cristina trasladó a la familia de Chávez su mensaje de apoyo en Cuba, donde el venezolano sigue su tratamiento médico

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

cristina1

Luego de almorzar con los hermanos Fidel y Raúl Castro en La Habana y a la espera de poder visitar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde su última operación en diciembre pasado, Cristina Kirchner se reunió con los parientes del líder de la revolución bolivariana.

La mandataria reiteró a la prensa que el presidente Chávez "es un amigo" de Argentina, y remarcó que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".

"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", dijo la Presidenta.

Cristina formuló estos comentarios ante un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales que la esperaban para dialogar en la entrada de su hotel.

Previamente, en algunos comentarios que realizó a través del servicio de Twitter, anunció que durante la visita a Chávez le iba a entregar "una Biblia" que anoche recibió en su reunión en la Casa Rosada con integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

Chávez se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre último, cuando fue intervenido de cáncer por cuarta vez en el último año y medio. El mandatario viajó especialmente a Cuba para su tratamiento, con autorización unánime de la Asamblea Nacional de su país.

Fuewnte: Télam/Telesur/La Nación

Share