Denise Murz a la conquista electropop

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

pop

Periodista pero siempre una inquieta música, Denise Murz considera que el electropop que plasmó en sus dos discos independientes editados hasta ahora responden a que “estamos en un momento donde la gente quiere divertirse. Hay algo con la alegría, con moverse”.

“En una fiesta electropop hoy podemos tocar Kumbia Queers, nosotros y Karina porque la gente quiere bailar y como que le importa todo un pomo”, describe Murz en una entrevista con Télam.

La cantante que asume una estética divertida que plasmó en los álbumes “Pretenciosa” (2008) y “Gran conquista” (2011) y que mostrará el domingo a las 17 en un show gratuito en el escenario enclavado en Figueroa Alcorta y La Pampa, una de las opciones del ciclo "Verano en la Ciudad".

Murz se presentará acompañada por el DJ y programador Agustín Mongelli, Charly Abate en batería, Agustín Ratti en puesta en escena y arte visual y sus rompe-pistas, Keen Kutter y César Rodriguez Yapura.

-Tus grabaciones están subidas a Internet y se pueden bajar libremente de la página www.denisemurz.com.ar <http://www.denisemurz.com.ar> ¿por qué?

-El primer disco, “Pretenciosa”, se lanzó con la campaña “Pirateame toda” y tuvo más de 50.000 descargas on line. Siento que con Internet hay gente a la que los medios no le dan bola y que le va bien igual.

Yo elijo hacer difusión en forma viral y guerrillera, difundir todo en eventos con sorpresas para la gente. Hay solistas y bandas que subiendo sus canciones a las diferentes redes sociales difunden su música y logran que los llamen de todos lados y llegan a hacer más de 30 shows por año.

-¿Cómo describirías a “Gran conquista”?

-Este disco es pista, es bailable y es zarpadito con la idea de pulir la propuesta y hacer que hasta el más tonto entienda qué es una pista de baile.

-¿Por qué se necesita tanto del componente kitsch al que también apela Miranda!?

-Miranda! entendió que hay público al que le gusta más maquillarse, salir y decir “voy a ser este personaje esta noche”.

Así como el rock chabón juega más con la identificación, Miranda! apreció esta necesidad del público gay y de las mujeres, que el heterosexual lo tiene mas reprimido.

-Muchas divas pop usan el erotismo como arma ¿por qué vos no?

-Hoy se usa mucho lo bizarro porque mostrar el culo ya fue, el triple X ya no sorprende a nadie.

Madonna siempre fue sexual pero no era obvia, no era mostrar solo una teta. Igual no miro a Madonna o Rihana porque ya están consagradas, tienen un presupuesto enorme y yo laburo independiente, creo que es atractivo ver como “aporteñás” eso como ya lo hicieron Miranda!, Virus o Babasonicos.

-¿Por qué convocaste a Dani Umpi y a Ale Sergi a trabajar con vos?

-Con Ale nos habíamos cruzado en muchos lugares y un día me dijo que le gustaba. Hice dos temas a su medida y me dijo “vení que lo grabamos”. Para mí que artistas como ellos quieran grabar temas míos está muy bueno.

-¿El artista pop no necesita más de una compañía de grabación?

-A estas alturas las compañías no apoyan a nadie. Este año hubo un solo fichaje que fue Agapornis que es una banda que hace covers. Lo único que necesitamos de los sellos es la plata de la difusión y no tienen más los ingresos que tenían antes.

Tengo amigos que están en compañías que se están yendo al interior a tocar pagándose el micro porque ni les consiguen canjes. Creo que la idea no es ir a productoras para que te incluyan en grandes shows o festivales, sino poder difundir lo que haces.

-Fuiste a tocar a Nueva York ¿cómo fue esa experiencia?

-Lo de Nueva York fue muy loco y surgió a partir de que estaba sonando mucho un tema mío y aunque no podían pagarme la totalidad del viaje, me dieron la estadía y un cachet y se armó algo que, cuando sea vieja, se lo voy a poder contar a mis hijos.

-¿Cuánto sirve la creación del Instituto de la Música?

-La creación del Instituto de la Música es re-positiva y hay que ver cómo se aplica porque la música acá esta hecha pelota.

Por ejemplo hay que pelear que haya teloneros nacionales porque, si no, esa es plata que se va para afuera en lugar de quedarse en el país.

Fuente: Télam

Share