La diferencia la marcó Mark Zuckerberg en una entrevista en la que abordó el futuro de su creación, Facebook, y los nuevos negocios de la empresa.
Mark Zuckerberg es una de las personas más importantes del mundo. Tiene la posibilidad de cambiar los hábitos de más de mil millones de personas que están registrados en la red social que él creó y, por este motivo, no para de pensar qué hacer a futuro para poder seguir revolucionando las comunicaciones.
En una entrevista con Farhad Manjoo, de The New York Times, Zuckerberg habló de lo relacionado a lo móvil, a WhatsApp y Messenger, a Creative Labs, Instagram, Graph Search y más.
Creative Labs es el lugar donde se piensa todo lo relacionado a lo móvil y su aplicación para smartphones. Él tiene clarísimo que el futuro de las comunicaciones estará completamente liderado por lo móvil y, por ese motivo, está tratando de crear una experiencia en la red social completamente diferente a la que hoy tienen los usuarios en Facebook. "El 20% del tiempo que pasa la gente en sus teléfonos está en Facebook", explicó.
La comparación entre Facebook Messenger, la aplicación de mensajería entre usuarios de la red social, y WhatsApp estuvo sobre la mesa. La segunda es mucho más utilizada que la primera y, por este motivo, muchos especialistas aseguraban que poco a poco se irían fusionando hasta converger en una, pero eso parece que no será así.
"Messenger es muy exitoso. Más de 10 mil millones de mensajes se envían a diario a través de los servicios de mensajes de Facebook. Sea como sea, pienso que básicamente vimos cómo los mensajes era algo mucho más grande de lo que nosotros habíamos pensado en un principio", comentó.
Pero también habló de una diferencia que, para él, existe entre ambas aplicaciones: "Messenger es más para chatear con amigos y WhatsApp es como un reemplazo del SMS. Puede sonar similar, pero cuando entrás en detalle en relación a cómo lo utiliza la gente, te das cuenta que son dos mercados muy diferentes".
Según Zuckerberg, hay que ver lo que ellos hacen en tres etapas: "Primero está la aplicación de Facebook. Mil millones de personas o más la están usando y eso es un negocio. Después está Instagram, WhatsApp, Messenger. Son cosas que la gente usa mucho y probablemente será lo próximo que se vuelva un negocio en Facebook, pero eso es adelantarse y mirar a un futuro de tres años".
Hay algo que sucede en todo el mundo y es que los usuarios no ven a Instagram o WhatsApp como aplicaciones que pertenezcan a Facebook. Cada una tiene su propia identidad y si bien para muchos eso podría tratarse de una contra para la red social, para Zuckerberg no es así.
"Es una de las cosas que estamos tratando de hacer en Creative Labs. Crear experiencias que no estén todas relacionadas y atadas a Facebook. Algunas cosas estarán en Facebook y estarán atadas a la marca, pero no todas", aseveró.
Fuente: Minuto Uno