Willy Crook: "La dimensión de Los Redondos me parece exagerada, se convirtió en un movimiento social con tintes de fanatismo"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

 

 
El músico Willy Crook se ha posicionado como el gran referente del funk en la Argentina, pero pocos conocen la gran apuesta y el largo camino que este artista debió recorrer para encontrar su lugar en el mundo.

Tras su paso por Europa, en donde debió echar mano a sus dotes como guitarrista y saxofonista para ganarse la vida, atravesó los '80 en bandas fundamentales como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada.

Pero fue su incursión en los Lions in Love, la banda de Daniel Melingo, a principios de los '90, la que le permitió comenzar a delinear lo que finalmente fue su carrera solista.

En charla con Télam, este verdadero trotamundos cuenta los motivos que lo llevaron a saltar del barco en pleno inicio del mito "ricotero" y nos lleva de paseo por el "planeta" Funky Torinos.

"Yo fui el primero que se bajó de Los Redondos cuando empezaban a ganar mucha plata. Cuando los Crook entran por una puerta los negocios se suicidan de planta baja -señaló el músico en una de las fases de la entrevista en la que revisó el fenómeno de la banda-.  La dimensión de Los Redondos me parece exagerada, Patricio Rey se convirtió mas que un grupo groso en un movimiento social con tintes de fanatismo que no comparto, pero que yo no lo comparta es irrelevante".

Share