Se debe a que fueron dejadas en sitios donde pululaban animales, con lo cual había riesgo de una emergencia sanitaria. El alcalde de esa ciudad, Jorge Castro, pidió organizar la ayuda.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hizo un llamado a racionalizar la ayuda que, desde los distintos puntos del país, se está enviando al puerto, para solidarizar con las familias afectadas por el incendio.
Explicó que parte de la ayuda, consistente en ropa y algunos alimentos, han ido a parar al basurero antes de llegar a manos de las personas damnificadas y afectados por el incendio que arrasó con seis barrios en el puerto.
Se trata de 30 toneladas de ayuda en mal estado, que debieron eliminarse para evitar una emergencia sanitaria.
El alcalde manifestó que ropa fue dejada sin ninguna precaución en lugares no aptos para el almacenaje, como plazas o canchas de tierra, donde pululan animales, cuyos parásitos, como pulgas y garrapatas, la contaminan.
Lo mismo ocurrió con alimentos perecederos, como vegetales o lácteos, que debieron enviarse a la basura por caducar la fecha de vencimiento o porque no se resguardó la cadena de frío al quedar a la intemperie, según informó 24H.
“Necesitados ayuda organizada”, dijo Castro en parte de su intervención, en la que también anunció que se está terminando con la limpieza en los barrios afectados, lo que permitirá que desde el martes comiencen a levantarse las viviendas de emergencia enviadas a Valparaíso.
Fuente: biobio.cl