Cristina a los ferroviarios: "Los trabajadores también deben cuidar los nuevos trenes, no son los dueños"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Presidenta junto al ministro Randazzo encabezó un acto por la suma de 72 nuevos coches para el Ferrocarril Sarmiento, donde tiene gran predicamento el dirigente Pollo Sobrero.

Share
Cristina presentó nuevos coches para el tren Sarmiento. Foto: Télam
Cristina presentó nuevos coches para el tren Sarmiento. Foto: Télam

 

La presidenta Cristina Fernández participó en la tarde de este jueves, junto al ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, de la puesta en marcha de  72 nuevos coches del Ferrocarril Sarmiento, donde cuenta con predicamento sindical el dirigente Rubén Pollo Sobrero. En el acto cuestionó a los sindicalistas ferroviarios que paralizan el servicio con quites de colaboración y paros.

"Los trabajadores también deben cuidar los nuevos trenes, no son los dueños. Aquí estamos inaugurando lo que hemos prometido: nuevas formaciones que van a permitir que millones de argentinos viajen en mejores condiciones. Sólo les pido que cuiden esto porque es el patrimonio de todos y sobre todo de los que viajan todos los días", señalóla mandataria.

"Yo voy a ser sincera, yo no viajo en tren, Florencio no viaja en tren. El tren es para el pueblo y eso no quiere decir que nosotros no seamos pueblo, pero hay que cuidarlo para los que viajan. Tenemos que entender aquellos que hemos tenido mejores posibilidades que mucha gente necesita de esto", reclamó.

 

[youtube]jRE4TU4BqG8[/youtube]

 

La Presidenta además apuntó contra los sindicalistas del Sarmiento que días atrás mantuvieron una huelga que retraso la salida de las formaciones, durante más de una semana: "Sobre todo hay que pedirles que cuiden las nuevas formaciones a los trabajadores del tren. Ellos no son los dueños y deben cuidarlos y cumplir el servicio todos los días ayudando a sus compañeros trabajadores".

La ceremonia se llevó a cabo en un predio ubicado en Ramón Castillo y Wilson, de la zona portuaria de la Capital. Las nuevas formaciones son parte de una inversión de más de 300 millones de pesos.

 

Defensa de los subsidios

La Presidenta se refirió además a la política de subsidios implementada por su Gobierno. “Parte de los subsidios que critican (los empresarios y los medios) como gasto público, es parte del salario indirecto que le evita a los empresarios pagar más salarios”, remarcó la jefa de Estado.

Además, cuestionó a quienes "meten cosas en la cabeza de la gente" que van "en contra de sus propios intereses. La gente termina repitiendo cosas en contra de sus propios intereses y, cuando se da cuenta, ya es demasiado tarde".

Fuente: Infonews

Share