Víctor Robledo fue encontrado en San Francisco con sus manos y pies atados a maderas en forma de cruz, la cabeza envuelta con cinta de embalar y un papel con la leyenda "no robarás".
Víctor Robledo, de 27 años, fue encontrado en la ciudad cordobesa de San Francisco con sus manos y pies atados a maderas en forma de cruz, la cabeza envuelta con cinta de embalar y, a la altura del estómago, un papel con la leyenda "no robarás". Denunció que "entre 4 y 5 policías de Frontera, Santa Fe, lo golpearon ferozmente y luego lo ataron", reveló la fiscal. Se relevó a la cúpula de esa dependencia.
La fiscal de instrucción Leonor Faillá relató que el hombre fue hallado "conciente", con "la nariz descubierta y los brazos extendidos a modo de crucifixión", y luego fue derivado al hospital de San Francisco, donde "los médicos constataron que no presentaba ningún tipo de lesión".
Sin embargo, tras recibir el alta médica, Robledo declaró ante la Justicia que había sido "golpeado ferozmente" por policías de Frontera, localidad santafesina que limita con San Francisco. Robledo, oriundo de la vecina localidad santafesina, expresó que los policías lo arrestaron y después lo sometieron al tormento.
Los investigadores no descartaban que el joven haya sido atacado por otras personas no necesariamente policías. No obstante, el jefe de la Unidad Regional 5 de policía santafesina, comisario inspector Daniel Alcaraz, ordenó que se inicien actuaciones administrativas y judiciales en la dependencia policial como consecuencia del hecho.
Fuente: Página 12