En línea con los caceroleros del 8N, Lavagna dijo que en las elecciones en las que ganó Cristina hubo fraude

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la previa de la campaña electoral por una banca, el ex ministro de Economía de Kirchner dijo que el 54% fue un dibujo, y que no lo denuncia en la Justicia porque en los tribunales hay presiones del oficialismo. 

roberto lavagna

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró este jueves que "los niveles de fraude han sido altísimos en las últimas elecciones" en las que se impuso el kirchnerismo. No obstante, dijo que no hace la correspondiente denuncia en la Justicia, camino indicado por la gravedad institucional de lo que acusa,  porque en los tribunales hay presiones por parte del Ejecutivo.

"Los niveles de fraude han sido altísimos en las últimas elecciones. Hay pruebas infinitas de esto a niveles locales y nacionales. Por eso el Gobierno se resiste a hacer los cambios fundamentales como boleta única", afirmó Lavagna, quien fue titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Néstor Kirchner.

En ese sentido, y en línea con el reclamo de los caceroleros del 8n, el ex funcionario dijo que descree de los números que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner, que fue reelecta con el 54 % de los votos en octubre de 2011. "Los números se dibujan para crear ciertas sensaciones", dijo, en diálogo con Radio La Red.

Con un perfil cada vez más elevado, Lavagna buscaría una banca en el Congreso con la intención de posicionarse para los comicios presidenciales de 2015. "No hay 2015 sin 2013. Creo que lo importante es asegurar que este gobierno no dura ni un minuto menos pero ni un minutos más que diciembre de 2015", señaló.

En ese marco, el ex funcionario renovó sus críticas a la gestión de la Presidenta. "Se creen que haciendo discursos diarios, declaraciones, anuncios en los que inauguran por quinta vez cosas que ya se inaguraron, se gobierna" , apuntó.

Fuente: La Red/La Nación

Share