Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de trenes de Once participaron de un acto recordatorio del choque

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se cumplieron once meses de la colisión que causó 51 muertos y más de 700 heridos. Por su parte, la Justicia ratificó la prohibición de salir del país para los procesados en la causa. 

Los familiares de las víctimas se concentraron en la estación ferroviaria de Once.
Los familiares de las víctimas se concentraron en la estación ferroviaria de Once.

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once participaron este martes de un acto en el hall central de la terminal porteña de la línea Sarmiento, al cumplirse once meses de la colisión que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

El acto recordatorio comenzó con el sonido de una sirena a las 8.32, hora del choque ocurrido el 22 de febrero, y una de los concurrentes -quienes estaban ubicados en el andén 1 de la estación- leyó un documento sobre la situación de la causa penal de la tragedia, elaborado de manera conjunta.

Ratifican la prohibición de salir del país para los procesados

Los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun ratificaron las prohibiciones de salida del país de estos cuatro procesados y en otra resolución adoptaron idéntica decisión para con el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa, informaron fuentes judiciales.

Como se encuentran residiendo en Córdoba, tanto Ricardo Jaime (que manejó la Secretaría de Transporte de la Nación) como Ochoa tienen que ir en persona a la delegación de la Policía Federal en esa provincia una vez por mes y no dejar sus viviendas por más de un día ni emprender viajes por distancias superiores a 60 kilómetros sin notificar a la Justicia.

"Independientemente de la mayor o menor responsabilidad que en el hecho se les atribuya, el cumplimiento de las pautas de conducta fijadas son ineludibles, pues su imposición obedece a la necesidad exclusiva de asegurar los fines de la investigación", consideró el tribunal de apelaciones al rafiticar lo resuelto por el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado de instrucción ya inició los pasos para enviar la causa a juicio oral y para esta semana se aguarda el requerimiento de elevacion del fiscal federal Federico Delgado.

También tendrán que presentar los requerimientos las querellas del caso y luego se notificará a las defensas.

Fuente: Télam/Infonews/Infobae

Share