Según la agencia oficial de noticias, el ministro de Planificación, Julio De Vido, llamó a Carlos Slim (Claro, en la foto junto a De Vido); a Andrea Mangoni (Telecom) y a Luis Blasco (Movistar), tras lo cual el incremento que habían anunciado quedó suspendido, al menos por ahora.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó en la mañana de este viernes con los máximos responsables de las prestadoras del servicio de telefonía móvil del país, quienes le aseguraron que no aumentarán las tarifas.
"Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro" que "por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa" a sus servicios de celulares como ya informó Claro a sus clientes, mientras que Movistar y Personal habían anunciado un incremento desde marzo.
La misma fuente confió que "el ministro de Vido se comunicó, vía telefónica con Carlos Slim, de la empresa Claro; Andrea Mangoni de Telecom y con Luis Blasco, de Movistar".
Movistar había anunciado que incrementará el precio de sus abonos, minutos de llamada y mensajes de texto en un promedio de 14 por ciento, a partir de febrero. Las otras dos empresas, Claro y Telecom, también tendían decidido poner en vigencia nuevos esquemas de precios desde la segunda quincena de marzo.
Establecer un promedio de ajuste para las tarifas de celulares es muy complejo, ya que cada ítem cambia de acuerdo con el tipo de plan que tenga contratado el cliente, según explicó una fuente consultada por Télam.
Fuente: Télam