Cristina almuerza con el Papa a agenda abierta en una escala previa a la reunión con Soros y la ONU

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
roma
La Presidenta, el Cuervo Larroque y el fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, en Santa Marta. Foto: Twitter

 

La Presidenta arribó al Vaticano a las 12.33 (7.33 hora argentina) acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

El almuerzo, a agenda abierta, sucede pocos días antes de la intervención de la mandataria en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a desarrollarse en Nueva York, donde seguramente hablará acerca de la pulseada con los fondos buitre. Este es un detalle de lo que será la actividad presidencial durante la gira.

Sábado 20: Almuerzo con el Papa Francisco en el Vaticano.

Cristina Fernández de Kirchner almuerza a solas con el Papa en la residencia de Santa Marta. No hay una agenda prestablecida y el encuentro se da luego de que el Sumo Pontífice la invitara, en una carta de puño y letra, a visitarlo en el Vaticano.

La comitiva presidencial de esta parte del viaje está compuesta por el canciller Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Dominguéz, el senador nacional Aníbal Fernández, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi y de La Matanza, Fernando Espinoza, la nieta recuperada Victoria Montenegro, el dirigente de la Juventud Radical Leandro Santoro, entre otros. De todas maneras, la audiencia privada con Francisco es sólo con ella.

Domingo 21: Arribo a Nueva York

Lunes 22: Reunión con sindicatos internacionales y con el magnate George Soros

La Presidenta se reunirá con dirigentes sindicales, en un encuentro del que se espera que participe el ministro de Trabajo Carlos Tomada. Estarán, entre otros, Sharan Burrow, de la Confederación Sindical Internacional (CSI), y Víctor Báez, de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de América (CSA). La CSI representa a 176 millones de trabajadores de 161 países y territorios y enmarca a 325 organizaciones. La CSA agrupa a 53 organizaciones de 23 países y representa a más de 50 millones de personas.

Junto a la mandataria y el ministro, estarán los sindicalistas argentinos Gerardo Martínez, titular de la UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

Más tarde, la Jefa de Estado se reunirá con el magnate húngaro George Soros, quien actualmente es el cuarto tenedor privado de acciones de YPF, con el 3,5 por ciento. Soros, además, demandó al Bank of New York Mellon (BoNY) por bloquear el pago de los bonos reestructurados argentinos bajo la ley inglesa y defendió la posición argentina en el plano internacional.

Miércoles 24: Asamblea General y Consejo de Seguridad de la ONU

Cristina hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra cada año en la sede oficial del organismo en Nueva York. Aunque no se sepa el contenido de su discurso, se especula con que algunos de los temas a tratar sean: los mecanismos de regulación para los fondos buitre, la causa AMIA y la necesidad de introducir cambios en el Consejo de Seguridad.

Justamente el Consejo de Seguridad será el otro ámbito internacional del que participará la Presidenta como expositora. Argentina integra el Consejo como representante no permanente y este miércoles tendrá lugar una sesión especial comandada por el presidente estadounidense Barack Obama.

Fuente: Télam/Infonews

 

Share