Después del exitoso lanzamiento del Arsat-1 desde la Guyana Francesa, Cristina Fernández habló por Cadena Nacional sobre la importancia de la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones fabricado y operado desde Argentina. "Los satélites no se derogan y las alas del Arsat, alas del progreso y de la tecnología están desplegadas", remarcó la mandataria, que de esta manera le respondió a los opositores que anunciaron vía diario Clarín las leyes que derogarían en caso de asumir la presidencia.
La Presidenta dio su mensaje desde el salón de los Científicos argentinos en la Casa Rosada. "Estoy segura que los satélites no se pueden derogar, así que esto será un avance de todos los argentinos", expresó emocionada.
La mandataria saludó a parte de la comitiva argentina integrada por el ministro de Planificación, Julio de Vido; el Presidente de Arsat, Matías Bianchi; el Secretario de comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, y trabajadores del Invap: "Es un orgullo verlos con la bandera argentina y las cintas verdes del Invap. Quiero felicitarlos. Para mí fue muy conmocionante ver desprenderse esa masa de fuego, es muestra del progreso. Somos el primer país latinomericano en construir el primer satélite geostacionario".
En la tarde de este jueves, desde Kourou, en la Guayana Francesa, Argentina lanzó el Arsat-1, un satélite que permitirá una mejor distribución de Televisión Digital Abierta, telefonía celular e internet.
El proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, muy codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
Noticia en desarrollo