Los artistas callejeros frenaron una marcha tras la promesa del Concejo de Capital de discutir una ordenanza que los prohíbe

Share

Share

biciswing

 

La “Procesión de los Censurados”, que organizaron para este viernes los artistas callejeros para protestar por la política de persecusión de la Municipalidad de Capital, pasó para el próximo martes a las 10 después de que el Concejo Deliberante aceptara incluir en la próxima sesión el debate la derogación del artículo 49 de la ordenanza de la época de la dictadura de la que se valen los inspectores comunales para decomisar instrumentos y otros elementos.

“Hemos logrado que este martes 21 de octubre agreguen en la agenda del Concejo Deliberante se trate la derogación del artículo 49 de la ordenanza 10592/79. Por eso pasamos la movilización para este martes a las 10 en la Legislatura y luego marcharemos a la Municipalidad de Capital para seguir visibilizando nuestra lucha y nuestro arte y esperar por un resultado positivo de la sesión”, puntualizaron los organizadores, que en mayo de este año concretaron el “Velorio de la Cultura”, con las mismas intenciones que la próxima movilización.

“Porque estamos organizados. Porque no queremos ordenanzas de la dictadura. Porque queremos trabajar libremente. Acompañanos a reclamar que ya es hora de que pare la violencia, los intentos de decomisar instrumentos, la persecución y burocracia municipal”, indicaron en la invitación, difundida a través de plataformas digitales y el boca a boca.

“Vamos a marchar nuevamente para pedir que se derogue la ordenanza 10592/79 de la dictadura, de la cual se agarran los inspectores para perseguir y querer quitar nuestros instrumentos de trabajo. Va a ser una procesion artistica. con actores, mimos, payasos y musicos, simbolizando la censura con mordazas en sus bocas. se recomienda la ropa negra”, cerraron.

 

Noticias relacionadas

 

Share