Estudiantes de La Plata eliminó a Peñarol de la Copa Sudamericana en el Centenario de Montevideo en la definición por penales gracias a tres atajadas consecutivas del correntino Hilario Navarro. Por cuartos de final el Pincha enfrentará a River, que dejó atrás a Libertad de Paraguay.
En los 90 minutos de la vuelta en Montevideo, Peñarol se impuso por 2 a 1, el mismo resultado que favoreció a Estudiantes en la ida, jugada en La Plata. Los goles del conjunto uruguayo los convirtieron el defensor Gonzalo Viera, a los 22 mintos, y el delantero Jonathan Rodríguez, a los 48 minutos de la primera etapa; mientras que el descuento del equipo platense lo marcó el atacante Guido Carrillo, a los 26 minutos del segundo tiempo.
Pero en la definición desde los doce pasos, el arquero Hilario Navarro se vistió de héroe: contuvo tres de los cuatro penales que le patearon. El correntino, de 33 años, se lució ante Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Rodríguez, y solo falló ante Sergio Orteman (ex Independiente y Boca). Para Estudiantes anotaron Ezequiel Cerutti, Carrillo y Pablo Rosales; mientras que Israel Damonte desvió su disparo.
La historia en el Centenario no comenzó para nada bien para el equipo Mauricio Pellegrino, que salió a jugar con un 4-4-2 en el mítico Estadio Centenario, porque al cabo del primer tiempo perdía por 2-0, aunque Diego Vera, a los 10 minutos, hizo lucir al arquero argentino Pablo Migliore (ex Boca, Racing, San Lorenzo y Argentinos).
Estudiantes en el cuarto de hora inicial demostró personalidad, soltura y algo de fútbol, aspectos claves para jugar este tipo de encuentros. Pero el conjunto platense, con el transcurrir de los minutos, cedió campo y pelota y eso le permitió a Peñarol meterse en partido.
Fuente: Télam
El gol
[youtube]pCOHatqEd_g[/youtube]