Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo ensayaron una especie de golpe de Estado en la AFA

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

segura

 

El martes el Comité Ejecutivo de la AFA ratificó la realización del torneo de Primera División con 30 equipos, como se aprobó en abril por unanimidad. Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo pretendieron voltear el torneo como primer paso para quedarse con el manejo de la AFA, pero no consiguieron el objetivo por lo que eligieron debilitar a la conducción actual.

El portal Cancha Llena del diario La Nación describió que el cónclave del martes  fue áspero, pero refrendó el torneo de los 30. "Al torneo de la B Nacional le faltan cuatro fechas para terminar, y los clubes se endeudaron para ascender. Sería muy complicado volver para atrás", contó uno de los asistentes a la reunión.

Esa reunión de la primera división fue testigo de cómo tres de los cinco grandes ensayaron una especie de golpe de Estado, una actitud que jamás se animaron a desplegar mientras Julio Grondona estaba vivo. La valentía les surgió de golpe, oportunista, enfocada en capitalizar para sus intereses la situación del poder devenida tras la muerte del jefe.

Hablaron Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo). "Si ustedes son tan creativos que tienen ideas renovadoras para el fútbol y conseguir más dinero, nosotros nos abrimos. No queremos hacer quilombo, pero no convalidamos esta manera de dirigir el fútbol. No cuenten con nosotros para ningún cargo del comité", fue el mensaje del trío. "A mí me habían ofrecido la protesorería, pero no la voy a aceptar", dijo Lammens. "Yo tengo muchos problemas en Boca", alegó Angelici. Todo según Cancha Llena.

Share