Después de lo que fue la última conferencia de prensa de Luis Segura, secundada por Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, donde se notificó que habría un torneo de seis meses de febrero a julio, para luego sí dar comienzo a un torneo largo con calendario europeo, este viernes se volvió sobre los pasos dados. Los diez equipos que subirán en diciembre desde la B Nacional más los 20 de primera participarán de un certamen largo que comenzará en febrero y terminará en diciembre.
Así se confirmó tras un encuentro en el que participaron el propio Segura, Rodolfo D'Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Miguel Silva (secretario de AFA), Eduardo Spinosa (tesorero y presidente de Banfield) y Miguel Ángel Lemme (secretario de hacienda y presidente de Defensa y Justicia). Sobre el final del cónclave llegó Daniel Angelici (Boca). Mientras que representando al Gobierno, por Fútbol Para Todos, estuvo Pablo Paladino, Coordinador General de este programa, más Alejandro Burzaco, presidente de Torneos.
La otra situación aclarada es que en diciembre de 2015 serán cuatro las instituciones que desciendan y apenas dos las que suban a la elite. Lo que se mantiene hasta ahora es la duda sobre cómo se reestructurarán las categorías menores del Fútbol Argentino.