El macrismo salió a promover que las mujeres cierren sus vaginas como método para prevenir el contagio del SIDA. "Sumate, sé parte del cambio", convoca la Juventud PRO de Córdoba con un volante que apunta a la supuesta prevención del contagio del SIDA, que muestra la cintura de una mujer con su vagina cerrada con un cierre.
Es que el "flyer", como gusta decir a los jóvenes del marketing amarillo, solo tiene una interpretación: la mejor manera para prevenir el SIDA es no tener sexo y no tener sexo depende de que la mujer le ponga un cierre a su vagina.
En el marco de la cruzada que los macristas denominaron "PROtegete" se repartieron folletos que muestran una vagina con un cierre, que parece recomendar no tener sexo como forma de evitar la enfermedad. La actividad de la juventud macrista se desarrolló en Córdoba mientras Mauricio Macri cooptaba deportistas de esa provincia para jugarlos en sus listas de candidatos.
Macri estuvo el sábado en Villa Carlos Paz con los golfistas Eduardo "Gato" Romero y Ángel "Pato" Cabrera; este último podría sumarse al espacio político que administra la ciudad de Buenos Aires, como parte de la estrategia de desarrollo partidaria a nivel nacional.
El líder del PRO ya es representado en esa provincia por figuras vinculadas al mundo del deporte, como son el éx árbitro Héctor Baldassi y el basquetbolista Bruno Lábaque. La posible incorporación de Cabrera mantendría la línea de apostar por figuras con llegada a la gente a través de lo que hizo en una actividad ajena a la política para sumar votos.
En su paso por Córdoba, Macri apoyó las candidaturas a intendente de Marcelo Cuevas, quien va por Villa Carlos Paz, y de Darío Capitani, que busca desbancar al intendente kirchnerista Eduardo Accastello en Villa María.