El plantel de River llegó a Colombia el martes en la mañana para disputar la primera final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional. El Millonario fue recibido con el clásico "me parece que Boca no sale campeón..." en el aeropuerto como si fuese un reducto porteño o de provincia argentina.
El conjunto de Gallardo partió el lunes a las 21.30 desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Medellín en un vuelo chárter. Un puñado de hinchas se acercó a despedir a los jugadores que buscarán ganar un torneo internacional después de 17 años de sequía.
Marcelo Gallardo encabezó la comitiva que bajó del micro a las 19.45 y recibió el afecto de los simpatizantes del Millonario. “Esperemos traerles una alegría”, contaba Leonardo Pisculichi –el más ovacionado por su gol a Boca– mientras se sorprendía por la cantidad de cámaras y periodistas que los esperaban.
Todos contentos, todos con alegría y todos con mucha expectativa por lo que será el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, los jugadores partieron hacia Colombia. En el primer encuentro de la Final volverá a ser titular Jonathan Maidana y lo hará por primera vez en el semestre como lateral por la derecha en lugar del suspendido Gabriel Mercado.
Después de un entrenamiento por la tarde de ayer en el Monumental en el que los titulares ante Banfield hicieron ejercicios de hidroterapia en el natatorio del club y el resto trabajos con pelota, Gallardo observó cómo Maidana entrenó a la par de sus compañeros y allí resolvió una de las inquietudes más importantes de cara al partido en Colombia.
El central corrió sin sentir ningún tipo de dolor y la distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el encuentro de ida ante Boca ya es cosa del pasado, por lo que regresará, aunque en una posición en la que aún no lo hizo en la temporada: lo hará como lateral por la derecha para que Germán Pezzella continúe como marcador central.
Si no lo arriesga, el lugar de Mercado será de Augusto Solari o de Emanuel Mammana, pero River viajó con mucha calma hacia Colombia y Gallardo se alegró porque Maidana ya entrenó a la par de sus compañeros.