Los fanáticos del Lobo festejaron el ascenso a la B Nacional en el kilómetro Cero

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Cientos de fanáticos de Gimnasia y Esgrima se congregaron en el Kilómetro Cero y las inmediaciones una vez que terminó el partido en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, que le dio el ascenso a la B Nacional al conjunto entrenado por Sergio Toti Arias.

El arquero Matías Alasia, héroe del ascenso tras atajar dos penales, uno en Mendoza en la ida y el segundo en Córdoba a los 22 minutos del primer tiempo de la vuelta, fue el protagonista elegido para los mayores reconocimientos expresados por las arenosas gargantas confundidas entre si en San Martín y Sarmiento.

Entre los que se dieron en los festejos se destacó el ex goleador de la institución del Parque Pedro Perico Ojeda, quien fue detectado y entrevistado por el periodista Diego Bautista, quien mostró la escena en su cuenta de Twitter y provocó comentarios hasta en las transmisiones nacionales de fútbol por radio.

Familias identificadas con gorros, vinchas, banderas y otros elementos de la cultura futbolera contemporánea cortaron el tránsito céntrico para montar una fiesta acorde a las expectativas que fueron engordadas desde principios de los '80, cuando fue creado el Nacional B. La entidad mensana será parte por primera vez en su historia de este torneo durante la temporada 2015.


 

Share