Zuleta consideró que con el escenario presidencial roto, Cobos y Binner se replegarán para volver a gobernar sus provincias

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

binner-cobos

 

La destrucción del escenario nacional potable para el desarrollo de los postulantes radicales y socialistas relegó al Frente Amplio UNEN en la pelea por las candidaturas "competitivas" para las elecciones presidenciales del 2015.

El resultado que logró UNEN en la Ciudad de Buenos Aires en 2013 revivió a dirigentes como Elisa Carrió. Este "éxito" de la coalición panradical porteña impulsó la creación del Frente Amplio UNEN (FAU) a nivel nacional. El FAU se presentó en sociedad en abril del año que acaba de terminar. Comienza el 2015 al borde de la fractura y habiendo dilapidado buena parte de su potencial electorado.

"Más del 60% piensa que el Frente se va a fracturar", describió el director de la consultora Aresco, Juan Manuel Aurelio, citando los datos de sus últimas encuestas. "(Hermes) Binner y (Julio) Cobos (los principales precandidatos) medían 10 puntos de intención de voto cada uno hace unos meses. Ahora ambos bajaron a la mitad".

El consultor sostuvo que la renuncia de Elisa Carrió, que se fue del FAU tirando con un lanzallamas contra sus ex aliados, "le hizo mucho daño" a la coalición "porque le demostró a la sociedad que era muy endeble".

El pronóstico sobre el futuro del FAU de los analistas que hablaron con Tiempo no fue muy optimista. "Dudo mucho que puedan evitar la fractura", señaló el director de OPSM, Enrique Zuleta Puceiro.

"No va a ser fácil para el socialismo retener su bastión en Santa Fe y el voto radical en Mendoza se puede dividir, así que me parece que Binner (santafesino) y Cobos (mendocino) pueden terminar decidiendo competir en sus provincias, donde ambos tienen muchas posibilidades de ganar la gobernación".

Fuente: Tiempo Argentino

 

Share