En Chubut consideran factible extinguir el incendio en Lago Puelo, pero es más compleja la situación en Los Alerces

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

incendios

Tras dos jornadas de avance descontrolado del fuego, las autoridades de Chubut informaron que este miércoles mejoraron las probabilidades de detener las llamas en la localidad Lago Puelo. Peores son las perspectivas en el otro gran foco de incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces, aunque se logró frenar las llamas antes de que llegaran a las casas que existen en el lugar.

"Hay grandes probabilidades de que hoy se pueda controlar, mientras las condiciones del clima ayuden", señaló Juan Garitano, jefe de Gabinete de la provincia, en diálogo con Radio Vorterix.

Por su parte, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, especificó que los operarios y las dotaciones de bomberos comenzaron a trabajar temprano junto con un helicóptero que sobrevolará todo el día la zona.

"A la noche ha refrescado un poco, lo que permite que baje un poco la actividad del fuego. Tenemos que poner énfasis en preservar la vida de nuestros vecinos", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

La situación no parece ceder en el otro foco importante que se está combatiendo desde hace dos días en Los Alerces.

"Es un problema que no podemos manejar porque se trata de la naturaleza. Tuvimos un verano muy seco, hace más de cinco meses que no llueve. Todo esto contribuye a que nuestro bosque se esté quemando", reconoció Garitano.

"Estamos poniendo mucho esfuerzo porque en Los Alerces el fuego estaba amenazando a la villa. Son viviendas del personal del parque. Gracias a Dios se pudo sostener en un punto y no avanzó a la zona poblada", añadió.

En otro orden de cosas, el jefe de gabinete de Chubut advirtió que pidieron a las fuerzas de seguridad que investiguen el caso, y reiteraron que la principal hipótesis que manejan es que fue intencional.

"Los que tienen la responsabilidad de investigar, investiguen, y apliquen la condena que tengan que aplicar. No puede ser posible que haya semejantes bestias salvajes que ataquen de esta manera a la naturaleza. Nos duele muchísimo ver lo que está pasando", sentenció.

Share