"La investigación sobre la seguridad del vuelo podría transformarse pronto en una investigación criminal", precisó un experto de seguridad aérea entrevistado por Le Figaro sobre la caída del avión de Germanwings en los alpes franceses.
La hipótesis de "un atentado o del suicidio del piloto que estaba en la cabina podría asumir relevancia en las próximas horas".
Según trascendió del audio grabado en la caja negra del vuelo, reportado por The New York Times citando una fuente de la investigación, uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar, pese a llamar primero y golpear después, sin recibir respuesta.
El piloto continuó insistiendo, siempre más, sin siquiera recibir respuesta hasta que, en un momento dado, intentó derribar la puerta.
Por su parte, la aerolínea Germanwings dijo no poder desmentir ni confirmar las distintas versiones que han ido surgiendo. En una declaración obtenida por ANSA, la compañía, filial "low cost" de Lufthansa, añadió "no tomar parte en las especulaciones" y "esperar los resultados de la investigación".
Fuente: Télam