La Presidenta lanzó una batería de anuncios en materia de consumo y otros rubros

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
La Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto este jueves en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Foto: Télam
La Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto este jueves en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en Casa de Gobierno este jueves en la tarde en el que hizo una batería de anuncios en distintas líneas. Presentó un nuevo billete en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, un plan de descuentos en comercios para usuarios de la tarjeta SUBE, un programa de beneficios para la compra de heladeras y lavarropas, una línea especial de créditos para el recambio de taxis, una moratoria impositiva para morosos de la AFIP y un subsidio para la compra de garrafas de gas para carenciados.

Asimismo, durante el acto se presentaron nuevos móviles para la Policía Federal, con Sergio Berni, viceministro de Seguridad, en teleconferencia.

El acto fue transmitido por cadena nacional y comenzó con la presentación de los nuevos billetes de $100 en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. "Este es un homenaje que el Estado nacional quiere hacer que refleja la tragedia, pero también la alegría. Este es un billete que imprime un perfil de una madre de Plaza de Mayo. Esas mujeres valientes que caminaban en torno a la Pirámide de Mayo. Y en el dorso se encuentran los códigos genéticos que permiten las identificaciones", dijo la Presidenta.

Además, la jefa de Estado anunció un plan de descuentos al consumo para los usuarios del transporte público abonados a la tarjeta SUBE. Dijo que habrá miles de comercios adheridos, entre los que se destacan los asociados a la CAME, que ofrecerán descuentos que rondan el 10% a los compradores que presenten su tarjeta SUBE.

Otro anuncio fue dirigido al sector de los propietarios de taxis y con un efecto directo sobre la industria automotriz. Se trata del plan "A rodar", un programa para la adquisición de vehículos cero kilómetro para propietarios de licencias de taxis en todo el país hasta en 48 cuotas, de las cuales las primeras 36 serán con cuota fija.

La mandataria también lanzó el plan "Renovate", destinado al cambio de heladeras y lavarropas con un 25 por ciento de descuento de lunes a viernes, a lo que se suman los beneficios existentes dentro del plan "Ahora 12" para las compras de los sábados y domingo. En este plan participan hasta ahora las empresas Fravega, Musimundo, Garbarino y Rodó, son algunas de las casas de electrodomésticos adheridas.

El acto encabezado por la Presidenta sirvió también para la inauguración de un nuevo tramo de 9.00 metros de extensión en el parque Nacional de Iguazú y de la línea de alta tensión eléctrica Iberá-Goya, en Corrientes.

En otro tramo de la ceremonia, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó cómo se implementará un subsidio destinado a los usuarios de gas envasado en garrafas con problemas económicos para adquirirlas. El plan se ejecutará a través de la base de datos de la ANSES y los beneficiarios recibirán el depósito del subsidio en la cuenta que tienen en relación con ese organismo.

 

El acto se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno con la asistencia de integrantes del gabinete nacional.

Share