El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli se manifestó "indignado" con el espionaje que realizó Gran Bretaña a funcionarios y militares argentinos en los últimos años en el marco de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. El plan de espionaje fue revelado por información aportada por el ex analista de la CIA Edward Snowden, quien filtró cables secretos de la inteligencia estadounidense.
"Es un hecho grave, no es un tema más (…) Lo tomo como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestro país, en el marco de la libertad y de la democracia", apuntó Scioli sobre las supuestas acciones de espionaje.
El mandatario bonaerense reclamó que "otros países se pronuncien con fuerte rechazo en este tema" porque, advirtió, la confirmación de que Gran Bretaña "ha espiado a dirigentes políticos y militares" permite tomar conciencia “del accionar de estas potencias".
En diálogo con radio Continental, el gobernador dijo que, si llega a la Presidencia, va a "perseverar en este camino" de tratar de recuperar la soberana de las Islas Malvinas por medio del diálogo y destacó que "hay un respaldo unánime de Latinoamérica”.
Fuente: El Cronista