Felisa Miceli no irá presa por el bolso con plata hallado en el baño de Economía, le dieron 3 años de prisión en suspenso

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Felisa Miceli fue condenada a tres años de prisión en una sentencia de cumplimiento condicional. Foto: Télam
Felisa Miceli fue condenada a tres años de prisión en una sentencia de cumplimiento condicional. Foto: Télam

El Tribunal Oral Federal N°1 modificó la condena contra la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, de cuatro años a tres años en suspenso e inhabilitación por seis años para desempeñar funciones en cargos públicos. Por esa razón, la ex funcionaria no quedará detenida.

Miceli fue condenada por no poder explicar el origen y destino de una bolsa de dinero que le encontraron en el baño de su despacho en 2007.

En los tribunales de Comodoro Py se realizó una audiencia este lunes en la mañana, en la que tuvieron lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria. Cuando Miceli hizo uso de la palabra, se quebró y afirmó entre lágrimas: "Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, tanta injusticia".

La ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos y, si bien la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, entendió que el monto de las penas no estaba justificado. Por eso, los jueces del TOF 1 (Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer) modificaron la condena.

El hecho ocurrió en 2007, cuando en una inspección de rutina los bomberos hallaron en el baño del despacho del Ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares, que la ex ministra reconoció como propios e intentó explicar que eran producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria. Sin embargo, no pudo probarlo en el juicio.

Fuente: Infonews

El fallo completo

 

Share