Un muerto y al menos cinco heridos arrojó un enfrentamiento entre gremialistas de la UOCRA y Petroleros en Caleta Olivia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Un grupo policial parapetado al lado de un sindicalista muerto en pleno centro de Caleta Olivia. Foto: OPI Santa Cruz
Un grupo policial parapetado al lado de un sindicalista muerto en pleno centro de Caleta Olivia. Foto: OPI Santa Cruz

Un muerto y al menos cinco heridos fue el saldo de un incidente entre facciones sindicales de la UOCRA y Petroleros Privados registrado este jueves en Caleta Olivia, Santa Cruz. Facciones de ambos gremios chocaron en el exterior de la sede del gremio de los petroleros, donde fueron repelidos a tiros los afiliados del gremio de la Construcción que intentaron pintar consignas en el edificio del sindicato rival.

El enfrentamiento entre gremios no es nuevo. La pelea es por la afiliación de los trabajadores en los pozos petroleros de Las Heras, Santa Cruz. En la entrada a esa ciudad estaba planteado el conflicto que los gremialistas de la UOCRA pretendieron llevar a la ciudad de Caleta Olivia.

La agencia de noticias OPI Santa Cruz informó que un afiliado a la UOCRA de apellido Vargas, de 24 años, murió como consecuencia de un balazo, mientras otros cinco compañeros quedaron heridos luego de que gremialistas de Petroleros Privados repelieran un intento de pintada a tiros a plena luz del día, en el centro de la ciudad patagónica.

Luego de los incidentes, la Policía detuvo a tres personas y rodeó la sede de Petroleros Privados, en cuyo interior estaba un grupo de afiliados, a la espera de una orden judicial para ingresar. Un abogado del gremio salió a negociar con los uniformados a los que les aseguró que los afiliados no estaban armados en el interior de la sede.

OPI contó que testigos circunstanciales dieron cuenta de que la revuelta terminó cuando cayeron heridos por las balas los sindicalistas de la facción de la UOCRA, quienes habían llegado al lugar con el fin de plantear el conflicto por las fichas de afiliación con los Petroleros Privados.

La agencia de noticias remarcó que en la huida los agresores dejaron abandonado un automóvil Gol color bordó en la intersección de Máximo Berezoski y Maipú. El vehículo fue peritado por la Policía Científica.

Fuentes extraoficiales citadas por OPI indicaron que el problema se gestó porque la UOCRA trasladó el conflicto planteado en el ingreso de Las Heras a Caleta Olivia, donde se dirigieron a la sede sindical de Petroleros y desde adentro salieron a enfrentarlos con armas de fuego.

Hace poco tiempo, los afiliados de la UOCRA generaron una situación similar en Río Gallegos, luego de una protesta frente a las puertas de Petrobras y terminó con disparos en pleno centro de la ciudad.

Share