Este martes, antes de tomarse licencia, Carlos Ciurca tomó juramento a los senadores que reemplazan a Fernando Simón y Ricardo Pettignano, elegidos como fiscal de Estado y vocal del Tribunal de Cuentas: Juan Carlos Ortiz y Gabriela Von Zedtwitz, respectivamente.
Ortiz es secretario general de AOMA, el sindicato de los trabajadores mineros, quien ya anticipó que presentará un proyecto de ley para reactivar esa actividad en la provincia, y saludó con toda pompa al recién llegado a la banca en la Cámara Alta.
Von Zedtwitz fue directora de Administración de la Secretaría General Legal y Técnica de la Gobernación y Secretaría de Coordinación de Gabinete, en el ministerio que conduce Francisco “Pancho” García Ibáñez.
El secretario General de AOMA, Héctor Laplace, elogió a Ortiz, de quien dijo, es "hombre probo", y agregó: “Todos los cuadros dirigentes de nuestra organización sindical y cada uno de los trabajadores mineros argentinos están detrás de este logro personal del compañero Ortiz, que significa además el acceso de un trabajador a un cargo electivo”.
“No tenemos dudas – afirmó Laplace – que la industria productiva de Mendoza ha sabido incorporar al Senado de Mendoza a un hombre que levantará las banderas de instalar en esta provincia otro concepto en la matriz productiva que genere puestos de trabajo y resultados positivos ante las carencias que se presentan en el día a día. Y es la minería la que incorpora a un verdadero defensor y promotor de la industria”.
Los empresarios mineros saludaron al nuevo senador
La Camara Mendocina de Empresarios Mineros saludó a Ortiz tras su asunción, dijo estar a su disposición para asesoramiento.
En un comunicado con gran pompa retórica firmado por su presidente, Mario Chabert, la institución aseguró que "hace votos para que la gestión sea pródiga en realizaciones, remarcando la fluida relación que posee esta Cámara con los representantes gremiales y trabajadores, poniendo énfasis en lograr una diversificación de la matriz productiva de Mendoza, que redundará en definitiva en beneficios para todos los mendocinos".