La autoridades locales de la región de Los Lagos ordenaron la tarde de este viernes la evacuación preventiva de sectores rurales de Puerto Montt, luego que se registrara un aumento en el caudal del río Correntoso.
Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a través de su cuenta oficial en Twitter, se trata de los sectores de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso.
Autoridades militares y policiales quedaron a cargo de la evacuación hacia Puerto Montt de los vecinos de las localidades afectadas, disponiéndose 22 buses además de camiones del Ejército para sacar a las personas de la zona.
Se estima que serán alrededor de 2.000 las personas que serán evacuadas, las que serán llevadas hasta los albergues habilitados en Puerto Montt, es decir, el Liceo de Hombres, además de las escuelas Argentina y España.
Según se informó desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), se registraron lahares desde el volcán Calbuco, provocando el aumento en el cauce del río Correntoso amenazando con inundar el sector de Chamiza.
Fuente: BioBioChile