Abraham dijo que hubo "tentativa de fraude" promovida por el intendente Lobos en las PASO de Guaymallén

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

Firma de convenio de cooperación con Guaymallén con respecto a

El diputado nacional Alejandro Abraham dijo este lunes que cree que hubo fraude en las PASO de Guaymallén y echó la culpa al intendente Luis Lobos, su principal rival en la interna del Frente para la Victoria. La Junta Electoral comenzará el escrutinio definitivo del departamento más poblado de Mendoza entre este lunes y el martes, dijo el secretario electoral, Alfredo Puebla.

Abraham denunció que hubo irregularidades como sobrantes de sobres o votos y errores en la confección de las actas, entre otros. Según su versión, desplegada en la mañana de este lunes en entrevistas en las radios Mitre Mendoza y Mdz, hay 150 mesas invalidadas por maniobras que consideró no casuales, aunque dejó para la Junta Electoral la decisión final, "que nosotros vamos a acatar, sea cual sea", dijo el ex intendente.

El sector de Abraham pidió la nulidad de 120 mesas y la revisión de otras 30. La primera medida de ser aceptada por la Justicia implicaría la repetición de las elecciones para los electores de las mesas consideradas nulas.

"Creo que hubo tentativa de fraude", consideró Abraham antes de asegurar que desde el domingo no tuvo contacto alguno con la cúpula del Partido Justicialista de la Provincia ni con los candidatos a la gobernación triunfantes en las PASO del FpV, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau.

El pre candidato que quedaría a escasos votos de ganar la interna en Guaymallén si se confirman los números del escrutinio provisorio consideró que "la situación es de orden local, no debiera afectar en lo provincial", pero admitió que "la elección ya está sospechada".

Share