"Cierre el bebedero como corresponde porque el agua es cara". "Aléjese de ese estéreo". "Si se roba esa bicicleta lo vamos a llevar preso". Y decenas de advertencias como estas o por el estilo se impartirán a los vecinos que estén en plazas y espacios de recreación de Las Heras desde un centro operacional de la policía conectado a las cámaras callejeras que en adelante sumarán parlantes para permitir a las autoridades emitir mensajes a toda voz en la vía pública.
El sistema, que se parece a un Gran Hermano de tamaño departamental, es prometido por Carlos Ciurca en su campaña para mantener el poder lasherino en manos del peronismo ante la seria amenaza del candidato radical Daniel Orozco, quien quedó bien posicionado tras las PASO, cuando el Frente Cambia Mendoza emparejó la cosecha de votos del vicegobernador.
A través de la cuenta de Twitter de la campaña de Ciurca, se difundieron este lunes los títulos de un plan de vigilancia de película, en el que los policías tendrán facultades para hablarle a los transeúntes que ven por las pantallas que emiten las señales transmitidas por las cámaras instaladas en la vía pública.
[iframe src="//storify.com/javierpolvani/ciurca-promete-jugar-al-gran-hermano-con-los-vecin/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]